miércoles, 4 de junio de 2014

Relato de Rubem Fonseca en la revista La Oca

La Oca era una de esas revistas que aparecían casi por casualidad en los quioscos y al cabo de un tiempo ya no se sabía si continuaban o no. Entonces, la red de redes era ciencia ficción, mientras el flujo informativo buscaba su salida natural en las publicaciones de papel . Desde Barcelona, y con mucho amor, Eric Sió, un gran dibujante, era el encargado de editar una revista diferente en cuanto a cómics para adultos se refería. 


Basta ver el sumario para darse cuenta del hondo calado de la revista, donde firmaban entre otros: Román Gubern, Monserrat Roig, Javier Coma, Lluís Permanyer, César Malet y Frances Pi de la Serra. Los textos no impedían que La Oca fuese generosa con la historieta de gentes tan dispares como J.L. Martín, Laura y Dino Battaglia, Guido Crepax. Schulz, Winsor McCay, Sergio Toppi, George Kerriman, Tha &T.P. Bigart, Henfil, Guido Crepax y Jules Feiffer.

El número 3 de la revista mensual de cómics para adultos, correspondiente a mayo de 1985, recogía asimismo un relato del escritor brasileño Rubem Fonseca (1925). Se trata del cuento El juego del muerto, recogido en el libro titulado El Cobrador, editado en  España el año 1979 por Alfaguara. Esta editorial se había estrenado en la obra del escritor nacido en Minas Gerais también con un libro de relatos, en concreto Feliz Año Nuevo, cuya traducción al castellano correspondió a Basilio Losada, como la del cuento que a continuación se puede leer pinchando en las páginas siguientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario